Skip to main content

Posiblemente no haya una mejor forma de adentrarse en el mapeo colectivo que acompañándose de los recursos que elaboran @icoonoclasistas.

 Un breve paseo por el mapeo colectivo es un video introductorio donde encontrarás el fundamento de esta práctica. Todo eso en apenas 4:38 minutos en los que reproducen buena parte de su Manual de mapeo colectivo.  El libro de instrucciones de iconoclasistas es muy claro: «No hay una única forma de usarlo. Con esta publicación no estamos cerrando la práctica ni la experiencia. Creemos que todavía hay mucho por aprender y explorar y esto se va a lograr a partir de las apropiaciones y derivas que cada uno de ustedes vaya realizando. Sólo nos resta animarlos a que experimenten en los espacios a partir de los recursos disponibles, que se dejen llevar por las eventualidades y que acomoden la práctica para potenciar momentos de cooperación social y subjetiva que activen, a su vez, procesos de gestión colectiva del común».

Para completar el panorama te proponemos un video similar pero algo más expandido (27:53) en el que podrás escuchar  a Julia Risler y Pablo Ares (Iconoclasistas, Argentina) en videoconferencia sobre «mapeo colectivo, prácticas colaborativas y reprensentaciones críticas, sus límites y potencialidades».

 

Para finalizar este recorrido orientativo sobre el mapeo colectivo te recomendamos que visites su sitio internet www.iconoclasistas.net y, especialmente, el uso de todos los recursos allí disponibles.

Fidel