Pueblos en riesgo de extinción y minería: mapa 96

By

Acabamos de actualizar el mapa de minería y pueblos en riesgo de extinción demográfica y cultural. Este mapa se convierte en el nº 96 de los que componen la nueva versión de geographiando.

Mapa de minería y pueblos indígenas en riesgo extinción en Colombia

 

Todos los mapas que teníamos en la versión anterior de geographiando han sido renovados y/o actualizados previamente antes de incorporarlos a esta nueva versión del sitio. En ocasiones apenas hemos retocado pequeños detalles, otras veces hemos añadido información nueva (datos, capas, imágenes, cuadros) y en algunos casos hemos mejorado la legibilidad o bien simplificando el mapa o bien re-elaborándolo por completo. Al tiempo que íbamos actualizando y renovando los mapas también hemos ido añadiendo mapas nuevos. Ya nos quedan muy pocos mapas por actualizar pero nos quedan muchas ideas y proyectos de nuevos mapas…

¡Atención! Geoagraphiando 2.0 ahora es geoactivismo.org

Para poder conocer rápidamente el contenido del sitio y ver en qué serie cartográfica hay novedades puede acceder directamente al  índice. El índice de todos los mapas lo encontrará haciendo clic en la pestaña Geographias (Mapas) [96], donde entre corchetes figura el número de mapas disponibles en las galerías – actualmente 96- (esta cifra ya le permitirá saber si hay nuevos mapas desde la última vez que visitó el sitio).

indice_mapas

 

Si coloca el cursor sobre la pestaña se desplegan todas las series cartográficas existentes pero si hace clic directamente sobre la mencionada pestaña ‘Geographias (Mapas)’ accede al menú general de la sección de los mapas:

indice_mapas2

 

Desde cada enlace o desde las pestañas desplegables puede acceder a las galerías donde están alojados los mapas.

indice_mapas3

 

En breve serán 100 los mapas disponibles en nuestro geo-graphiar. Con cada nuevo mapa que incorporemos hasta llegar a esa cifra iremos repasando el funcionamiento de este sitio.  Al llegar a los 100 mapas abriremos nuevos espacios e incorporaremos nuevas temáticas y ámbitos geográficos. Esperamos sus comentarios al respecto.

Fidel