derechos pueblos indigenas 2017

Derechos de los Pueblos Indígenas: estado de la cuestión 2017, un mapa crítico.

Derechos de los Pueblos Indígenas: estado de la cuestión 2017, un mapa crítico.

El mapa:

Versión 2017

Se ha actualizado la versión del mapa de 2015 por la más reciente de 2017.

Proyección y orientación

El mapa es una representación hemisférica en proyección Fuller “Dymaxion”. Esta proyección no requiere de ninguna orientación específica. Se ha colocado el Oriente en la parte superior del mapa (está “orientado” pues, je,je,je...)
Todos los icononos utilizados son 100% Iconoclasistas

Variables visuales

Mapa coroplético de simbología cualitativa "tipo semáforo". La simbología queda explicitada en la leyenda. Si bien puede percibirse intuitivamente el significado del verde, del ámbar y del rojo, no todo el mundo conoce el código de circulación ni lo que es un semáforo...
Si bien los datos de adhesión de los Estados a los distintos convenios y tratados internacionales suelen representarse de manera muy convencional, en este caso se han conjugado todos los elementos del mapa para dar otra interpretación totalmente diferente de los mismos. Los textos incluidos, la iconografía y la composición general del mapa (incluyendo su proyección, orientación y cromatismo) confieren a la imagen su carácter crítico. Todos los elementos del mapa juegan para conseguir una imagen crítica sobre el estado de los derechos de los pueblos indígenas en el año 2017.
Éste y otros mapas relacionados se encuentran alojados en la galería:
0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.