Skip to main content

Mapeando el Pacífico: viejos y nuevos mapas y geografías de la cuenca del Pacífico.

Con un mapa dedicado a ese polígono jurídico, político y territorial definido en la LEY 70 DE 1993 colombiana comenzamos nuestro particular mapeando el Pacífico, la nueva galería de mapas dedicada al Pacífico.

Mapeando el PacíficoMapeando el Pacífico

La nueva mapoteca fusiona las galerías de mapas dedicadas al Pacífico colombiano y a la Gran Cuenca del Pacífico que veníamos publicando en este sitio (y que inexplicablemente seguían desactivadas). Al igual que en el resto de galerías van a alternarse mapas nuevos con mapas ya publicados (muchos de ellos renovados y actualizados, otros tal y como quedaron en su tiempo). Los nuevos mapas podrán compartir diferentes galerías como las que figuran a continuación.

Mapear el Pacífico, especialmente su ribera colombiana, no es algo nuevo en geoactivismo.org, al contrario, nuestras primeras cartografías se gestaron en el Atrato, que si bien baja a desaguar al Caribe cae a y transita por la llanura aluvial pacífica. No, la novedad no está en el sujeto cartografiado sino en el relato cartográfico que vamos o queremos o pretendemos elaborar.

Polígono Ley 70